Inicio LOCALES Presidente Martín Vizcarra emite su voto en Moquegua

Presidente Martín Vizcarra emite su voto en Moquegua

958
0
Compartir

Mandatario sufragó en la región del sur y aseguró que no cambiará el domicilio de su DNI

Presidente Martín Vizcarra emite su voto en Moquegua
Presidente Martín Vizcarra emite su voto en Moquegua

El sufragio lo realizó en la institución educativa San Antonio, en la mesa de votación 062404, del aula 201, ubicada en el pabellón 200 (primer piso).

El mandatario dijo, luego de cumplir con su deber electoral, que «si uno pretende ser alcalde de un distrito, debe vivir en ese distrito», al mismo tiempo que mencionó lo mismo para los que postulan a las gobernaciones.

«Lo más importante es el fortalecimiento de la democracia», sostuvo para añadir que recibirá el flash electoral en Palacio de Gobierno, Lima.

«Procedemos a votar responsablemente como todos los ciudadanos, luego procederemos a almorzar —obviamente estoy en mi tierra, en Moquegua, con mi familia— vamos a tener un almuerzo familiar y terminando retornamos a Lima. Así que seguramente los flash informativos de los que ganen las elecciones en Lima, como en todas las regiones del Perú, lo escucharemos en Palacio de Gobierno de Lima», dijo.

NO CAMBIARÁ DOMICILIO

 El jefe de Estado afirmó además de que no cambiará la dirección de su Documento de Identidad, pues -dijo- «si uno es presidente de la República, es presidente de todos los peruanos», entonces su domicilio puede estar en cualquier ciudad del país.

«No, ¿por qué?, ¿por qué?, no… además, miren, las autoridades, por ejemplo, si uno pretende ser alcalde de un distrito, tiene que vivir en el distrito, si uno pretende ser alcalde de una provincia, tiene que vivir en la provincia (…) si alguien quiere ser gobernador, tiene que vivir en el área del gobierno regional. Pero si un es presidente de la República, es presidente de todos los peruanos, entonces su domicilio puede estar en Tumbes, puede estar en Iquitos, puede estar en Tacna, puede estar en Ayacucho, como también puede estar en Moquegua. En consecuencia, obviamente como provinciano estamos aquí», remarcó.

(Cortesía Diario Correo)