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Constructoras canadienses interesadas en Aeropuerto de Chinchero

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La vicepresidenta, Mercedes Aráoz, comentó que este 14 de marzo se esperan ofertas para la construcción de este aeropuerto internacional en Cusco.

La construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco sigue sin despegar, pese a que en el 2014 se entregó en concesión. Sin embargo, empresas canadienses y fondos de pensiones de ese país están interesados en invertir eneste proyecto de más de US$600 millones.

Desde la Convención Minera PDAC Canadá 2019 que se realiza en Toronto, la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, comentó a Ampliación de Noticias que hay interés de empresas canadienses en participar en la construcción de este aeropuerto en el Cusco, que remplazará al ya desbordado Velazco Astete.

“El interés que tiene las empresas canadienses en participar en este concurso que se ha dado para que haya un convenio de Gobierno a Gobierno en la construcción del aeropuerto de Chinchero es bastante grande y eso nos entusiasma porque no son pocas. Y creo que el día 14 que se tienen que presentar las ofertas se van a presentar varias de Canadá”, comentó la también congresista.

Ya el presidente de la República, Martín Vizcarra, había anunciado que en abril se elegirá al gobierno que se hará cargo de la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco, obra que se ejecutará con un contrato de Gobierno a Gobierno.

Modelo Panamericanos

Para el aeropuerto de Chinchero se usará el mismo modelo empleado para la construcción de la infraestructura destinada a los Panamericanos, que permite una ejecución en plazos bastante cortos y garantiza un alto nivel técnico.

Aráoz comentó, además, que se reunió en Canadá con el fondos de pensiones más grande de ese país y con el fondo de pensiones de los profesores de Ontario, que ya invierten en el Perú, y también están interesados en la construcción de este aeropuerto.

“Además están muy interesados en lo que es servicios públicos, interesados en temas como energía, interesados en temas de trabajar en áreas como de agricultura y también creo lo que es carreteras, líneas del metro”, agregó Aráoz.

Una vez que acabe el movimiento de tierras en la zona, el ganador de este proyecto, deberá iniciar la construcción de la infraestructura, como la pista de aterrizaje, el terminal de pasajeros, los accesos, entre otros, debido a que se trata de un proyecto integral.