Inicio NACIONAL Coronavirus en Perú: Realizarán pruebas para identificar posibles casos de COVID-19 en...

Coronavirus en Perú: Realizarán pruebas para identificar posibles casos de COVID-19 en Machu Picchu Pueblo

129
0
Compartir

La Diresa Cusco informó que las muestras serán tomadas luego de conocerse que tres de los seis casos confirmados con la enfermedad corresponden a extranjeros que visitaron el circuito turístico.

La Diresa Cusco envió un equipo epidemiológico a Machu Picchu Pueblo para identificar posibles casos de coronavirus.

Esto luego de conocerse que tres de los seis casos positivos de COVID-19 reportados en Cusco corresponden a extranjeros que recorrieron parte del circuito turístico y llegaron hasta el parque arqueológico Machu Picchu.

La Diresa Cusco precisó que las medidas con los visitantes comenzaron desde el día que fueron captados como casos sospechosos, con labores de contención epidemiológica. Para ello, iniciaron acciones para cortar la posible cadena de transmisión de la enfermedad, como identificar los contactos directos.

“Uno de los motivos del viaje fue tener una reunión con las autoridades del distrito de Machu Picchu; con quienes se logró alcanzar importantes acuerdos para la prevención del COVID-19, pensando en las acciones en un escenario futuro, en cuanto se restablezca la afluencia turística a dicho distrito”, se lee en el comunicado.

Coronavirus: ¿Cómo se propaga el aire cuando tosemos o estornudamos?

FUENTE (Perú 21)