Estado de salud de Ricardo Valderrama (75) se agrava en la Ciudad Imperial
Las labores de supervisión y facilitamiento, que realizan las distintas autoridades en la lucha contra la pandemia del COVID-19, hace que estén expuestas a esta enfermedad, muchas veces contrayéndola y teniendo que ser hospitalizadas.
Es el caso del alcalde de Cusco, Ricardo Valderrama, quien fue diagnosticado positivo para coronavirus la semana pasada, teniendo que dejar el cargo a fin de iniciar su tratamiento y un aislamiento domiciliario voluntario.
La primera autoridad provincial se hallaba en casa, hasta que la tarde del último jueves tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Antonio Guevara de EsSalud para una atención más detallada y monitorear su condición constantemente.
La información fue confirmada por Rubén Nieto, director del citado nosocomio, quien señaló que Valderrama Fernández fue ingresado recientemente a la Unidad de Cuidados Intensivos.
«En este momento el alcalde se halla en cuidados críticos, pero no requiere de ventilador, sin embargo lo estamos monitoreando de cerca, muy preocupados y con todo el profesionalismo de nuestros intensivistas», señaló.
Añadió que sufre un cuadro de insuficiencia respiratoria severa debido al COVID-19, y como parte de la población vulnerable, tiene factores de comorbilidad que hacen que se agrave su estado.
El Hospital EsSalud así como el Hospital Regional de Cusco han llegado al tope de su capacidad resolutiva en tratamiento de pacientes críticos con coronavirus, el último reporte de la Dirección Regional de Salud, da cuenta que sólo queda una cama UCI disponible en toda la región.
CIFRA:
-75 Años tiene el alcalde Ricardo Valderrama, tras conocerse sobre su estado, su puesto fue dejado interinamente a la regidora Romi Infantas.