Inicio LOCALES MINDEF RECHAZA CUALQUIER INSINUACIÓN PARA QUE FF.AA. TRANSGREDAN ROL CONSTITUCIONAL

MINDEF RECHAZA CUALQUIER INSINUACIÓN PARA QUE FF.AA. TRANSGREDAN ROL CONSTITUCIONAL

354
0
Compartir

El Ministerio de Defensa (Mindef) recalcó hoy que las Fuerzas Armadas no son deliberantes y están subordinadas al poder constitucional, luego de conocerse un audio que sugirió que la institución está a favor de un sector político.
«El sector Defensa rechaza de manera rotunda cualquier expresión o insinuación que busque transgredir el rol constitucional de las Fuerzas Armadas», señaló el ministerio a través de un comunicado. روليت امريكي
«Señalar que las Fuerzas Armadas hayan tomado partido por algún sector político no solo va en dirección opuesta a lo que estipula la Carta Magna, sino que es irresponsable, fuera de lugar y atenta contra la institucionalidad de las mismas», añadió. لعب قمار
La entidad del Poder Ejecutivo aseguró que las Fuerzas Armadas cumplen «a cabalidad» la misión que se les ha encomendado, por lo que se mostró en contra de que se mancille «su honor y se trate de confundir a la población sobre el rol» que desempeñan.
«El Ministerio de Defensa demanda respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, cuyo principio de no deliberancia está contemplado en el artículo 169 de nuestra Constitución Política», puntualizó.

Cortesia(Andina)