Inicio LOCALES CONGRESISTA DE RENOVACIÓN POPULAR, JORGE MONTOYA PRESENTÓ UNA DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA ANÍBAL...

CONGRESISTA DE RENOVACIÓN POPULAR, JORGE MONTOYA PRESENTÓ UNA DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA ANÍBAL TORRES «POR GENERAR UNA SUBVERSIÓN».

378
0
Compartir

El congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) presentó una denuncia constitucional contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, por una presunta infracción de la Constitución Política del Perú, luego de sus declaraciones en las que invocó a organizaciones sociales a tomar acciones violentas.
«Lo que han generado es una subversión, han alterado el orden público, han asustado a la población, han llamado a la gente a que se enfrente uno contra otro, peruano contra peruano. Eso no tiene perdón de Dios y hay una sanción para él porque eso configura un delito, encajan en el delito de motín, sedición y terrorismo», criticó.
«Lo que han dicho no tiene excusa: han levantado a la población, han pedido que se levante la población para cerrar el Congreso. Eso no tiene sentido, nunca se ha visto y menos en Palacio de Gobierno al costado del presidente y rodeado de los ministros. Nadie lo ha parado, todos son responsables», insistió. بلاك جاك كازينو
Congreso aprobó invitar a Aníbal Torres
Esta tarde, con 73 votos a favor, 38 en contra y ninguna abstención, se aprobó invitar a Aníbal Torres el jueves 18 de agosto a las 16:00 horas, a fin de informar sobre sus recientes declaraciones en las que invocaba a organizaciones sociales a tomar acciones violentas contra la oposición en el Congreso y los ciudadanos que critican al gobierno.
Durante el debate, sustentó la propuesta la legisladora Adriana Tudela (Avanza País), quien señaló que la invitación es para que el titular de la PCM explique sus declaraciones de invocar a organizaciones sociales para acciones violentas contra el Congreso.
Kelly Portalatino (PL) dijo que se debe respetar la Constitución, mientras que su colega Alex Flores se expresó en contra de la moción. Por su parte, el legislador José Cueto (RP), señaló que el jefe del Gabinete Ministerial hace enfrentar a los peruanos y que eso hace daño al país.
El legislador Roberto Chiabra (APP), señaló que las palabras de Aníbal Torres son para que el presidente tome decisiones del país. En tanto, el legislador Elías Vara (PB) dijo que es un tema delicado e invitó que cada uno haga su trabajo de legislar para el pueblo.
El congresista Víctor Cutipa Ccama (PB), indicó que la solicitud de la invitación al presidente del Consejo de Ministros, no tiene sentido, mientras que el legislador Pedro Martínez Talavera (AP), invocó al gobierno que no se victimice y que siga trabajando. العاب قمار حقيقي
Piden «garantizar la seguridad del Congreso»
Sobre este tema, la presidenta del Congreso, Lady Camones, solicitó, a través de una carta al presidente Pedro Castillo, que se adopten las acciones necesarias para garantizar la seguridad tanto del personal como de las instalaciones del Parlamento.
La titular del Poder Legislativo expresó su «disconformidad» al mandatario por el llamado de Aníbal Torres a las organizaciones sociales para movilizarse en Lima, señalando que este es un intento por “quebrantar el orden democrático”. كيفية لعبة البوكر
“Me dirijo a usted para expresar mi saludo y, a la vez, comunicar mi profunda preocupación y disconformidad por sus declaraciones y las del presidente del Consejos de Ministros, Aníbal Torres, en las que hacen un llamado a marchas de organizaciones sociales de diversas regiones del país hacia la ciudad de Lima, situación que podría generar enfrentamientos y daños a la propiedad pública y privada”, se lee en el comunicado.
La presidenta del Congreso insistió en que se brinden todas las medidas de seguridad para el Legislativo y así prevenir cualquier acto de violencia.
«Solicitamos se sirva a disponer, ante la instancia competente, las acciones necesarias para garantizar la seguridad tanto del personal como de las instalaciones del Congreso, recordándole la obligación para atender este pedido, con la finalidad de prevenir hechos de violencia que podrían generarse como resultado de las movilizaciones convocadas en contra de nuestro Parlamento Nacional», agregó Camones.
Cortesía (RPP)