Inicio LOCALES LIBERACIÓN DE ANTAURO HUMALA «ES DECISIÓN DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES», AFIRMA COMANDANTE...

LIBERACIÓN DE ANTAURO HUMALA «ES DECISIÓN DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES», AFIRMA COMANDANTE GENERAL DE LA PNP, LUIS VERA LLERENA, SEÑALÓ QUE SU INSTITUCIÓN SE MANTIENE AL MARGEN «DE CUESTIONES POLÍTICAS», PERO RESALTÓ QUE «RINDEN HOMENAJE» A POLICÍAS CAÍDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

330
0
Compartir

El Comandante General de la PNP, Luis Vera Llerena, se pronunció sobre la liberación de Antauro Humala Tasso, efectuada el día de ayer por disposición del Inpe tras 17 años de prisión efectiva.
Vera Llerena consideró que eso «ya era decisión de las autoridades competentes» y evitó formular alguna opinión personal sobre dicha excarcelación.
Humala fue condenado por los delitos de homicio, secuestro, rebelión y robo de armas perpetrados durante el «Andahuaylazo» que acabó con la vida de 4 policías el 2005.
«Rendimos homenaje a los héroes»
El Comandante General de la PNP, señaló que su institución «se mantiene al margen de las cuestiones políticas», pero subrayó que «rinden homenaje» a los policías caídos «en cumplimiento de su deber».
«Nuestra institución es grande justamente por aquellos héroes y valerosos policías que se enfrentaron en cumplimiento del deber (…) Siempre vamos a defender y homenajear a nuestros valerosos policías», sostuvo.
Estas declaraciones a la prensa fueron brindadas al término de la ceremonia por el 25 aniversario de creación de la División de Seguridad Ciudadana que Vera Llerena presidió hoy en su calidad de máxima autoridad de la Policía Nacional.
Sin arrepentimiento
Cabe recordar que, a su salida del penal de Ancón II, el líder etnocacerista dijo no arrepentirse de los hechos que protagonizó en el «Andahuaylazo» sino que, por el contrario, se sentía «orgulloso».
Nos sentimos todos muy orgullosos de lo que hicimos en Andahuaylas. Los tribunales aún no, pero los hechos nos dan la razón. ¿Dónde están los presidentes contra quienes nos rebelamos hace 17 años? Toledo está prófugo, [es un] corrupto y ladrón. Kuczynski, que era ministro de Toledo durante el Andahuaylazo, igualito”, manifestó.
Al finalizar su breve discurso, Antauro Humala anunció que se tomará un breve descanso para dedicarse a pasar tiempo con su familia tras estar preso por 17 años, 7 meses y 14 días, por los hechos referidos.


Cortesía (RPP)