Inicio LOCALES MINEDU ANUNCIA QUE NO SE SUSPENDERÁN CLASES EL 30 DE SETIEMBRE NI...

MINEDU ANUNCIA QUE NO SE SUSPENDERÁN CLASES EL 30 DE SETIEMBRE NI EL 3 DE OCTUBRE, MEDIANTE UN COMUNICADO, EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN INFORMÓ QUE, TRAS CULMINAR EL HORARIO ESCOLAR, LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DARÁN TODAS LAS FACILIDADES A LOS TRABAJADORES DE ONPE PARA INSTALAR LAS MESAS Y CÁMARAS SECRETAS PARA LAS ELECCIONES DE ESTE DOMINGO.

306
0
Compartir

El Ministerio de Educación informó este miércoles que no se suspenderán las clases escolares el viernes 30 de setiembre ni el lunes 3 de octubre por las Elecciones Regionales y Municipales que se realizarán este domingo 2 de octubre.
Mediante un comunicado, el sector educación indicó que, tras culminar el horario escolar, las instituciones educativas darán todas las facilidades a los trabajadores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que instalen las mesas y cámaras secretas.
“El Ministerio de Educación (Minedu) informa a la comunidad educativa que el viernes 30 de setiembre y el lunes 3 de octubre las clases y labores escolares no serán suspendidas”, señalaron en el comunicado difundido en sus redes oficiales.
Asimismo, señalaron que la ONPE les informó que tomaron conocimiento de los horarios escolares para el uso de las instituciones educativas como locales de votación. Esto ya fue comunicado a los jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales a nivel nacional.
Restricciones
Este domingo 2 de octubre se realizan las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en todo el país. Según datos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), 24.7 millones de personas están habilitados para acudir a las urnas durante esta jornada electoral.
A fin de asegurar el correcto desarrollo de los comicios, el JNE informó que desde las 00:00 horas de este lunes 26 de septiembre está prohibida la difusión o publicación de encuestas de intención de voto en los medios de comunicación, conforme al artículo 191 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).
Por otro lado, desde las 8:00 horas del sábado 1 está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, lo cual se extiende hasta las 8:00 horas del lunes 3 de octubre. El incumplimiento de esta disposición se sanciona con cárcel no mayor de 6 meses, multa no menor de 2 790 soles y pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena.
Finalmente, el domingo 2 de octubre, día del sufragio, entre las 7:00 y 17:00 horas no están permitidas las reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de los centros de sufragio.
Cortesía (RPP)