Inicio LOCALES CONGRESISTA KELLY PORTALATINO DENUNCIA HABER RECIBIDO AMENAZAS EN SU CONTRA, LA PARLAMENTARIA...

CONGRESISTA KELLY PORTALATINO DENUNCIA HABER RECIBIDO AMENAZAS EN SU CONTRA, LA PARLAMENTARIA DE PERÚ LIBRE RECIBIÓ EL APOYO DE SUS COLEGAS DE BANCADA, GUIDO BELLIDO ASEGURÓ QUE ESAS AMENAZAS SON PORQUE PIDIÓ CELERIDAD EN LA DENUNCIA CONTRA LA FISCAL DE LA NACIÓN, PATRICIA BENAVIDES.

370
0
Compartir

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, denunció este fin de semana en un video publicado en Facebook que tanto ella como su esposo han recibido amenazas en los últimos días.
“Mi esposo ha recibido una llamada de amenaza o de advertencia. Es algo preocupante y llama la atención y que desconcierta bastante. Manifiestan que no choquemos con los grandes y que, si mantenemos esa línea, estarían afectando a la familia. De verdad que nos llama la atención justo en estos momentos tan críticos, donde vivimos una crisis social, económica, política”, sostuvo la parlamentaria en un video grabado en sus redes sociales.
Kelly Portalatino señaló que pese a las amenazas hacia ella no van a doblegarla en sus labores en el Congreso, asegurando que trabaja en favor de la gobernabilidad.
“Nada ni nadie me va a poner de rodillas ante este poder fáctico que siempre ha generado tanto perjuicio a nuestros hermanos más desposeídos. Aquí no estamos hablando de Pedro Castillo, aquí estamos hablando de la gobernabilidad”, agregó
Por su parte, su colega de bancada, Guido Bellido, señaló que Portalatino recibe estas amenazas porque ha pedido celeridad en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre la denuncia contra la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, presentada por la ministra de Cultura, Betssy Chávez.


“Nuestra solidaridad y respaldo a Kelly Portalatino, vocera de Perú Libre, a quien amenazaron con atentar contra ella y su familia a razón del pronunciamiento y petición de celeridad en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre el caso contra la fiscal de la Nación”, escribió en su Twitter.
A favor que ‘Los Niños’ pidan asilo
Kelly Portalatino aseguró el pasado martes que los parlamentarios de Acción Popular señalados como ‘Los Niños’ tienen «todo el derecho» de pedir asilo luego del allanamiento de sus oficinas por parte del Ministerio Público en el operativo ‘Valquiria II’.
«Nuestra solidaridad para los congresistas de Acción Popular desde la bancada Perú Libre, definitivamente están en todo su derecho de pedir asilo porque así están evidenciando una persecusion política», expresó la parlamentaria en conferencia de prensa.
Ella aseveró que no hay “evidencias sustanciales” hasta el momento que corroboren la versión de la empresaria Karelim López, quien informó sobre la participación de ‘Los Niños’ en la presunta red criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo, según la tesis de la Fiscalía.
«Desde la bancada de Perú Libre, como portavoz, nosotros estamos denominando (…) una persecusión política y judicial por parte del Ministerio Público que generaría un tema de querer doblegar o generar un asunto a favor de la vacancia presidencial, no hay otra visión», expresó.
Cortesía (RPP)