Inicio LOCALES JUEZ DEFINE HOY SI DICTA PRISIÓN PREVENTIVA A PEDRO CASTILLO POR GOLPE...

JUEZ DEFINE HOY SI DICTA PRISIÓN PREVENTIVA A PEDRO CASTILLO POR GOLPE DE ESTADO, AUDIENCIA EMPIEZA A LAS 8:30 AM DE FORMA VIRTUAL.

245
0
Compartir

La audiencia para definir la prisión preventiva contra el expresidente golpista Pedro Castillo, que debía realizarse ayer, fue reprogramada para hoy a las 8:30 a.m.
Por la mañana de ayer, el abogado Ronald Atencio anunció que abandonaba la defensa del exmandatario, una maniobra que sirvió a Wilfredo Robles, su reemplazante en la diligencia, para señalar que no había sido notificado con las imputaciones de la Fiscalía.
Robles, incluso, aseguró que su patrocinado tampoco tenía conocimiento del pedido de prisión. Sin embargo, Checkley aclaró que el exjefe de Estado sí fue notificado en la misma Diroes –donde cumple detención preliminar–, pero este se negó a recibir el documento.
El magistrado, aún así, reconoció que hubo poco tiempo para que la defensa de Castillo y del expremier Aníbal Torres lea el requerimiento fiscal, que fue presentado el martes cerca de la medianoche, y, debido a ello, fijó la nueva fecha para la audiencia.
Al exgobernante se le imputan los delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y perturbación de la tranquilidad pública tras anunciar la disolución ilegal del Congreso y la reorganización del sistema de justicia el pasado 7 de diciembre.
Castillo Terrones recurrió a esta salida inconstitucional luego de que el exasesor del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, revelara que le entregó S/100 mil en efectivo y en sus manos, dinero que provenía de una coima millonaria de la empresaria Sada Goray.
El juez Checkley debe resolver hoy mismo si acoge o no la solicitud que será sustentada por el fiscal supremo Alcides Chinchay.

Cortesía (Peru21)