Inicio LOCALES LA VIOLENCIA Y CRISIS POR LAS PROTESTAS «AÚN NO SE HAN CERRADO»,...

LA VIOLENCIA Y CRISIS POR LAS PROTESTAS «AÚN NO SE HAN CERRADO», MINISTRO JORGE CHÁVEZ DIJO QUE EL MINISTERIO PÚBLICO «COMO COMO TITULAR DE LA ACCIÓN PENAL, DEBE REALIZAR LAS INVESTIGACIONES» SOBRE LAS MUERTES EN LAS PROTESTAS, ASEGURÓ QUE DESDE SU SECTOR SE COORDINA PARA QUE LAS ACCIONES DE LA FISCALÍA SE REALICEN «EN LAS MEJORES CONDICIONES DE TRANSPARENCIA».

216
0
Compartir

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, indicó que para el Gobierno aún no se ha superado la etapa más fuerte de las protestas que se iniciaron tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre, las que desembocaron en incidentes violentos en varias regiones del país y que hasta la fecha dejan un saldo de 27 fallecidos.
El ministro dijo que el nuevo gobierno que preside Dina Boluarte debe buscar los mecanismos para acercarse «a las organizaciones que están representadas en estas protestas».
«Esto nos debe llevar al desplazamiento de ministros y funcionarios a diferentes regiones donde existe esto (las manifestaciones) para tratar de tranquilizar, explicar y satisfacer la demandas justas de la población, que han sido totalmente incumplidas», dijo el titular del Mindef.
En ese línea, Chávez Cresta dijo que «en estos momentos debe haber un proceso comunicacional» desde el Gobierno sobre el adelanto de elecciones generales para abril de 2024 aprobado en el Congreso, una demanda planteada como inmediata desde de los gremios y la sociedad en general sumada a las protestas.
«Tanto la presidenta Boluarte como el primer ministro nos han pedido intensificar el diálogo, porque este marco de violencia y esta crisis aún no se han cerrado, y todos, empezando por la presidenta, el primer ministro y los integrantes del Gabinete, estamos pendientes de esta situación. Esa es la posición que existe actualmente en el Gobierno», manifestó.
No obstante, el ministro afirmó que tras la aprobación del adelanto de elecciones las protestas se han atenuado, y que ante este escenario urge comunicar por qué es más conveniente para el país que los comicios generales se realizan en 2024 «y, a la par, se tiene que identificar quiénes son los responsables de azuzar a la población y de dónde viene la cadena logística para ir soportando (las protestas)».
Cortesía (RPP)