Inicio LOCALES DINA BOLUARTE ANUNCIA QUE SU GOBIERNO HARÁ UNA LUCHA CONTRA EL NARCOTERRORISMO,...

DINA BOLUARTE ANUNCIA QUE SU GOBIERNO HARÁ UNA LUCHA CONTRA EL NARCOTERRORISMO, DURANTE LA CEREMONIA POR LOS SIETE SUBOFICIALES DE LA POLICÍA QUE FALLECIERON EN EL VRAEM, LA PRESIDENTA ASEGURA QUE DURANTE SU GOBIERNO NO HABRÁ MÁS MUERTES NI VIOLENCIA POR LA SUBVERSIÓN Y DA LAS CONDOLENCIAS A LOS FAMIIARES DE LOS AGENTES QUE PERDIERON LA VIDA EL ÚLTIMO SÁBADO.

337
0
Compartir

No hay palabra que amengüe el dolor por perder a un familiar cercano. Una madre de uno de los siete suboficiales fallecidos a causa de la cobarde emboscada narcoterrorista en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, Cusco, se apostó con toda su humanidad a la carroza fúnebre que llevaba el féretro de su hijo.
Intentó sin éxito que la unidad móvil avance pero logró que pusieran la foto del suboficial y varios ramos de flores en la parte delantera de la carroza fúnebre.

Esta fue una de las escenas de congoja y dolor ayer durante la llegada de seis de los siete valerosos policías asesinados el último sábado en el VRAEM a Lima para ser homenajeados por sus colegas de la PNP y el gobierno de Dina Boluarte.
A las 9 y 30 am, los seis féretros arribaron a la Dirección de Aviación Policial del Callao desde la Unidad Médico Legal II Ayacucho, ubicado en la provincia de Huamanga.
A la ceremonia, acudieron el ministro del Interior, Vicente Romero, y otras autoridades del alto mando policial. Como se sabe, el ataque contra siete suboficiales se perpetró el sábado 11 de febrero en una quebrada a 20 minutos de la localidad de Puerto Cocos, en el VRAEM.
Se trata de Alfredo Loyaza Carbajal (suboficial técnico de primera), Luis Alberto Cerrón Palacios (suboficial técnico de segunda), Wilder Eliseo Conozco (suboficial técnico de primera), Ivan Muñoz Fasabi (suboficial técnico de primera), Sandro Lorenzo Villegas Corahua (suboficial técnico de tercera), William Edgar Quispe Anchay (suboficial técnico de primera) y Saúl Luis Huarco Samaniego (suboficial técnico de tercera).
Luego, los seis cuerpos fueron trasladados a la base policial de la Dinoes, Ate. Allí, se realizó una ceremonia de homenaje póstumo, encabezada por la presidenta Dina Boluarte.
La mandataria dijo que su gobierno hará “una lucha frontal y la más decidida contra esa alianza formada entre el terrorismo y el narcotráfico en el VRAEM y todo el territorio nacional”.
Indicó que “no permitirán más muertes, ni más violencia, queremos paz y desarrollo” y respaldó “plenamente” a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú para continuar en ese rumbo.
Además, expresó “las más profundas condolencias a las esposas, hijos, padres y familiares de los siete héroes de la nación que fallecieron durante un atentado en el Vraem”.
La Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria Antiterrorismo, con sede en Pichari, abrió investigación para hallar a los responsables del ataque a siete efectivos policiales fallecidos en el VRAEM.
El personal del Ministerio Público dispuso actos urgentes como el levantamiento de los cadáveres y el traslado de los mismos a la sede de la fiscalía en Pichari, entre otras diligencias.
Cortesía (DiarioCorreo)