Inicio LOCALES “UNA OLIGARQUÍA ESTÁ SAQUEANDO LOS BIENES DEL PERÚ” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,...

“UNA OLIGARQUÍA ESTÁ SAQUEANDO LOS BIENES DEL PERÚ” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE MÉXICO, DIJO QUE PARA ELLO SE NECESITA “UN TÍTERE, UN PELELE Y UN GOBERNANTE A MODO”, EN ALUSIÓN A SU PAR DINA BOLUARTE

137
0
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuestionó -nuevamente- a las autoridades que encabezan el Perú.
Desde su punto de vista, existe una “oligarquía” en el país que saquea los bienes.
“La prensa mundial, los periódicos más famosos del mundo, la OEA en el caso de América, la ONU, la organización de derechos humanos, nadie habla de esa gran injusticia, cuyo fondo es que una oligarquía en el Perú, nacional pero sobre todo extranjera, está saqueando los bienes naturales del Perú, el gas, los recursos mineros”, afirmó.
En su habitual conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO envió un mensaje a la presidenta Dina Boluarte, sin mencionarla.
“Y necesitan tener un títere, un pelele, un gobernante a modo y un Congreso también como lo padecimos nosotros aquí por más de 30 años”, aseveró.

ESCUDERO
El presidente de México aprovechó también para referirse al golpista y hoy preso Pedro Castillo Terrones, a quien ha defendido en reiteradas oportunidades.
“Nosotros no aceptamos toda la farsa que ha significado la destitución del presidente Pedro Castillo porque no se respetó la voluntad del pueblo del Perú”, señaló.
Según AMLO, se pisoteó la democracia y “se cometió una gran injusticia al destituirlo y encarcelarlo, y luego establecer de facto un gobierno autoritario y represor”.
“Nosotros no coincidimos con eso, además molesta mucho que todos callan. Son muy hipócritas, gritan como pregoneros cuando les conviene y callan como momias cuando no les conviene”, sostuvo.
Finalmente, dijo que seguirá defendiendo al exmandatario Castillo Terrones.
“Molesta, indigna, es una gran injusticia, uno no se puede uno quedar callado y lo vamos a seguir haciendo”, agregó.

Cortesía (DiarioCorreo)