Inicio LOCALES CONGRESO FIRMÓ CONTRATO PARA COMPRA DE 68 PASAJES AÉREOS AL EXTERIOR POR...

CONGRESO FIRMÓ CONTRATO PARA COMPRA DE 68 PASAJES AÉREOS AL EXTERIOR POR MÁS DE 312 MIL SOLES, EL CONTRATO FUE SUSCRITO POR EL CONGRESO 13 DÍAS DESPUÉS DEL FALLIDO INTENTO GOLPE DE ESTADO DEL EXPRESIDENTE PEDRO CASTILLO.

144
0
Compartir

El Congreso de la República compró 68 pasajes aéreos al exterior del país a mediados de diciembre del año pasado a una agencia de viajes por el monto de S/ 312.819,41, según revela este jueves el diario El Comercio.
El contrato se suscribió con la empresa Cuarzo Travel S.R.Ltda el 16 de diciembre, en medio de la crisis política y social tras el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.
De acuerdo al citado medio, el documento del contrato no precisa itinerarios y tampoco nombres de los congresistas que usarán los pasajes al exterior del país.
Destinos de los pasajes aéreos
Entre los destinos de los pasajes aéreos adquiridos por el Congreso de la República figuran, por ejemplo, 10 pasajes de ida y vuelta a Francia por el monto de S/ 56.723 o seis pasajes a Rusia por el monto de S/ 39.823,68.
Además, figuran los destinos de Bélgica, México, Islandia, Indonesia, El Salvador, Canadá, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Estados Unidos, Panamá y Trinidad y Tobago.
En total fueron cuatro agencias de viajes las que participaron en el proceso de contratación de servicio para obtener pasajes aéreos. Este se inició en octubre del 2022 y la buena pro se otorgó el 23 de diciembre para culminar con la firma del contrato el 16 de ese mes.
Se precisó que intentó obtener una respuesta por la compra de pasajes aéreos al extranjero con el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, pero este derivó el tema al director de Administración del Parlamento, Pablo Noriega, quien prometió dar una explicación que nunca llegó.
Mientras que la empresa Cuarzo Travel S.R.Ltda afirmó que los destinos de los pasajes aéreos ya estaban establecidos cuando se inició el concurso para la buena pro que se obtuvo en noviembre, pero no entregó más detalles alegando una cláusula de confidencialidad en el contrato.


Cortesía (RPPNoticias)

Compartir
Artículo anteriorCalculating Calculated Intrinsic Value
Artículo siguientehola