Inicio LOCALES hola

hola

126
0
Compartir

El viernes 24 de febrero, la Organización de las Naciones Unidas(ONU) le cursó un oficio al Gobierno de Dina Boluarte a fin de que en un plazo de 60 días puedan enviar información sobre una serie de acusaciones relacionadas a acciones de su gestión ocurridas durante las manifestaciones que se desarrollaron desde el 7 de diciembre de 2022.
“Nos preocupa que el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes y la alegada actual persecución judicial que se reporta pueda tener un efecto disuasorio sobre aquellas personas que buscan expresarse en contra de políticas nacionales o locales”, señalaron.
En ese tiempo, esperan que el Gobierno adopte las medidas necesarias para proteger los derechos y las libertadas de las personas.
Además, la ONU advierte que podrán expresar públicamente sus preocupación en futuro, ya que consideran que la informaciones que han recibido son fiables para indicar que existe un asunto que justifica una atención inmediata.

REQUERIMIENTO
De acuerdo con el documento de 21 páginas, la ONU no solo espera datos sobre el presunto uso de la fuerza en las protestas, sino también información sobre las investigaciones de las muertes ocurridas en las mismas.
Además, se pide información sobre las medidas tomadas para garantizar que las personas ejerzan sus derechos de libertad de opinión, expresión y reunión pacífica.
Finalmente, solicitan información sobre las bases que facultan los allanamientos en el marco de las protestas y cuál es el protocolo de ejecución para garantizar el debido proceso.


Cortesía (DiarioCorreo)