Parlamentarios de diversas bancadas siguen trabajando de manera virtual en el Congreso. El presidente del Legislativo, José Williams, ha ordenado que todos los plenos son obligatoriamente presenciales, pero los congresistas insisten en laborar desde su casa.
Según un reportaje del dominical Cuarto Poder, una de las ausentes es Noelia Herrera Medina, congresista de Renovación Popular por el Callao. El último viernes reapareció tras no ir a los plenos de enero y de solo conectarse por computadora o celular. Incluso ni siquiera sustentaba los proyectos de ley que presentaba.
“En enero yo estuve con descanso médico, desde diciembre hasta el 8 de enero yo he estado con descanso médico, así que eso está justificado”, Herrera Medina. Ella argumentó que siempre hace trabajo de campo para su región, pese a que es representante por el Callao y no necesita viajar fuera de Lima.
Un segundo caso es María Córdova Lobatón, congresista por Lambayeque de Avanza País. Ella ha solicitado licencia por salud para dejar de asistir presencialmente a los plenos y comisiones del Congreso. Sin embargo, los permisos los ha usado para viajar a su región y atender sus asuntos familiares.
Cortesía (RPPNoticias)