Inicio LOCALES Copa Perú: denuncian grave agresión contra arquero en partido jugado en Cusco

Copa Perú: denuncian grave agresión contra arquero en partido jugado en Cusco

304
0
Compartir
A causa de la lesión, el portero fue evacuado a un centro de salud. Incidente se reportó en el encuentro entre Ají de Calca y Huracán de Paruro

Arquero terminó en el suelo en medio de partido de Copa Perú en Cusco. Foto: composición LR/Rocío Cárdenas

Durante un partido de Copa Perú, en Cusco, entre los equipos Ají de Calca y Huracán de Paruro, llevado a cabo en el Estadio Tomas E. Payme de la provincia de Calca, se produjo un incidente que terminó en gresca entre jugadores y equipos técnicos.

Todo empezó cuando, en el minuto 18 del segundo tiempo, el jugador Víctor Huanuhuire, con camiseta 14, del equipo Ají de Calca, en una jugada dividida, terminó impactando su rodilla en el rostro de Frank Herrera, arquero de Huracán de Paruro.

Al respecto, el director técnico de Huracán de ParuroEfraín Castillo, señaló que su arquero fue objeto de una agresión física y mostró su descontento por la falta de una ambulancia disponible para trasladarlo rápidamente a un hospital o clínica.

Video original: https://www.facebook.com/rcdiazch/videos/210390245337358

Partido fue suspendido tras disturbios en el campo de juego. Foto: Rocío Cárdenas/LR

Sin embargo, para César Camino Cahuantico, director técnico del Club Ají de Calca, lo sucedido con el arquero rival fue «fortuito y casual», propio del fútbol. Además, hizo resaltar la necesidad de regular el rendimiento de los árbitros, al igual que se sanciona a los jugadores.

A causa de la gresca en el campo de fútbol, el encuentro quedó suspendido hasta nuevo aviso.

Denuncian agresión contra arquero en partido de Copa Perú

El equipo de Paruro presentó una denuncia por la agresión a su arquero y por no permitirles salir de la cancha. Ellos aseguraron que fueron retenidos en el estadio casi dos horas en la cancha de Calca, sin poder evacuar debido a la tensión reinante y la falta de una ambulancia para atender al arquero herido.

 Equipo de la víctima y familiares exigen investigación del presunto caso de agresión. Foto: cortesía LR

Equipo de la víctima y familiares exigen investigación del presunto caso de agresión. Foto: cortesía LR

Por su parte, el padre del arquero Frank Herrera, quien terminó hospitalizado en la clínica San José, pidió investigación y sanción para los responsables por el golpe que recibió su heredero.

«Yo no estaba presente en el partido, pero vi los videos y me siento muy apenado por el incidente. Los partidos ya no se juegan sanamente, pido que todo se investigue y se sancione a los responsables», dijo el progenitor.

Cortesía(La República)