Inicio LOCALES ANTE LAS AUTORIDADES LOCALES, DIRIGENTES Y SOCIDAD CIVIL EN GENERAL, GOBERNADOR REGIONAL...

ANTE LAS AUTORIDADES LOCALES, DIRIGENTES Y SOCIDAD CIVIL EN GENERAL, GOBERNADOR REGIONAL DEL CUSCO, ING. WERNER SALCEDO, SE COMPROMETIÓ CON GESTIONAR LA MEJORA DEL SERVICIO DE SALUD EN URUBAMBA

100
0
Compartir

El ultimó lunes 19 de febrero, en el salón cultural de la Municipalidad Provincial de Urubamba, se llevó adelante una mesa de diálogo entre representantes del gobierno regional encabezada por su titular, Ing. Werner Salcedo, y autoridades, dirigentes y sociedad civil en general de la provincia de Urubamba en la cual se conversó y asumió compromisos para la solución de la problemática de la salud en la provincia arqueológica del Perú.

Un modelador autorizado por el gobierno regional con la venia de la concurrencia llevó adelante la dinámica del acto, cada tema seria expuesto por dirigentes, autoridades y sociedad civil urubambina para poner en conocimiento de la delegación gubernamental regional los problemas existentes al interior y exterior, en la parte física y legal del centro de salud de Urubamba.

El presidente del CLASS Urubamba, profesor Hernán Concha dio a conocer cada uno de los puntos en reclamo: las rotaciones irregulares y falta de personal, liquidación de la obra y posible corrupción en la ejecución del IOAR en tiempos de pandemia, actualidad de la plana de oxigeno, recategorización del centro de salud, sobre los terrenos y la exigencia de auditoria a toda lo actuado en el centro de salud.

Después de la exposición por parte la sociedad civil, los funcionarios y técnicos del gobierno regional, aclararon diversos puntos que estaban confusos, luego el gobernador regional se comprometió a dar solución a cada una de la peticiones y realizar reuniones continuas para saber los avances.

El público se retiró con satisfacción y esperanza de que pronto se haga realidad el anhelo de la salud de calidad para Urubamba, pero manteniéndose sigilosos del cumplimento de la palabra empeñada por el gobernador y sus funcionarios.