Inicio LOCALES Junta de Portavoces definió las comisiones que liderarán las bancadas del Congreso.

Junta de Portavoces definió las comisiones que liderarán las bancadas del Congreso.

823
0
Compartir

La Junta de Portavoces del Congreso se reunió este martes 10 de agosto para definir qué bancadas liderarían las comisiones parlamentarias, a fin de que se inicie el trabajo en cada una de ellas.

En la designación no primó el criterio numérico, sino el acuerdo político de las mayorías que forman parte de la Mesa Directiva.

En este sentido, se determinó que Fuerza Popular lidere la comisión de Constitución, por la cual tenían interés los miembros de Perú Libre, pues mencionaron que a través de ella intentarían fomentar el cambio de Constitución para instaurar Asamblea Constituyente. Asimismo, el grupo congresal naranja liderará las comisiones Agraria, Fiscalización y Relaciones Exteriores.

Las comisiones de Energía y Minas, Economía, Vivienda, serán presididas por Acción Popular; Darwin Espinoza será el presidente de la última comisión en mención.

La bancada de Alianza para el Progreso logró hacerse con tres comisiones: Presupuesto, que estará liderada por Héctor Acuña; Justicia, que tendrá como presidenta a Gladyz Echaíz; y Transportes, en la cual Alejandro Soto será el titular.

Más designaciones de comisiones

Isabel Cortez de Juntos por el Perú, consiguió la titularidad de la comisión de Trabajo, y aunque la unión Somos Perú – Partido Morado iba a liderar la comisión de Ciencia —para la cual se había voceado a Edward Málaga—, solo le dieron la secretaría de esta, y la dirección de Salud.

A la bancada oficialista de Perú Libre se le otorgó Pueblos Andinos, Producción, Mujer, Cultura, Comercio Exterior, Inclusión Social, Ciencia y Tecnología.