Inicio LOCALES Gobierno tiene objetivo inmediato de derrotar a la pandemia y reactivar economía

Gobierno tiene objetivo inmediato de derrotar a la pandemia y reactivar economía

446
0
Compartir

Los objetivos inmediatos del Gobierno son derrotar a la pandemia de la covid-19 y reactivar la economía, señaló el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República, el titular del Gabinete Ministerial precisó que, para lograr esos propósitos, el Poder Ejecutivo realizará denodados esfuerzos para aprovechar con eficiencia el exiguo presupuesto.
«Esto se complementará con un conjunto de medidas orientadas a tener un Estado mejor financiado que dé comienzo a la sutura progresiva de brechas estructurales. Esta tarea no solo atañe a los representantes del Ejecutivo sino a todos los poderes del Estado, cuya contribución es y será crucial», dijo.
En ese sentido, continuó, de parte del Ejecutivo se adoptará medidas para la cobranza efectiva y rápida de las deudas tributarias y se creará contribuciones en función a las sobreganancias en actividades extractivas, «en los casos donde los
precios internacionales se han incrementado de manera relevante», puntualizó.
Asimismo, Guido Bellido indicó, que el Poder Ejecutivo solicitará al Parlamento la delegación de facultades «en materia tributaria, en salud y en lo concerniente a la conformación de una comisión reformadora del sistema de seguridad social y de salud».
Esto -dijo- permitirá al Gobierno dar los primeros pasos para cumplir sus compromisos.
El titular del Gabinete dijo que el Ejecutivo mantiene un “sincero propósito” de realizar un trabajo coordinado con el Congreso en diversos temas.
También señaló que se buscará establecer la pena de cadena perpetua para quienes incurran en actos de corrupción en el Estado.
De igual manera, el titular del Consejo de Ministros garantizó que en el país se mantendrá «un respeto irrestricto a las libertades democráticas establecidas en la Constitución Política y en los tratados internacionales»
Cortesía La Republica