Inicio SALUD MINSA DISTRIBUYÓ MÁS DE 2.2 MILLONES DE UNIDADES DE MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS, EN...

MINSA DISTRIBUYÓ MÁS DE 2.2 MILLONES DE UNIDADES DE MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS, EN LO QUE VA DEL 2022, A TRAVÉS DE CENARES SE LOGRÓ EL INGRESO DE 63 TIPOS DE PRODUCTOS VALORIZADOS EN MÁS DE S/32 MILLONES.

505
0
Compartir

En lo que va del 2022, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), distribuyó a todas las regiones del país un total de 2 millones 224,671 unidades de productos para el tratamiento de pacientes oncológicos.
Estos productos, entre los que se encuentran 63 tipos de medicamentos, insumos y vacunas para la prevención del cáncer de cuello uterino, están valorizados en S/ 32 millones 935,109.21.
El director general de Cenares, José Gonzáles, informó que se están adoptando las acciones y destinando los recursos necesarios para garantizar la continuidad del abastecimiento de estos productos y evitar así cualquier impacto en el acceso de estos medicamentos a los pacientes.
También detalló que los medicamentos distribuidos son: abiraterona, asparaginasa, bicalutamida, ciclofosfamida, cisplatino, capecitabina, dasatinib, docetaxel, doxorrubicina, erlotinib, etopósido, filgrastim, fluoracilo, folinato de calcio, irinotecan, metotrexato, ondansetron, paclitaxel, pertuzumab, vinorelbina, trastuzumab, tretinoina, triptorelina, vinblastina, vincristina, vinorelbina.
Asimismo, se encuentran productos farmacéuticos como ciclosporina, anastrozol, gemcitabina, dacarbazina, citarabina, ifosfamida, imatinib, rituximab, daunorubicina, flutamida, daunorubicina, tamoxifeno, citarabina, mesna, busulfano, carmustina, dactinomicina, ácido alendronico, fludarabina fosfato, mitoxantrona, carboplatino, mercaptopurina, rituximab, hidroxicarbamida, oxaliplatino, bleomicina, carmustina, melfalán, ácido zoledrónico, dietilestilbestrol, azacitidina, micofenolato mofetilo, epirubicina clorhidrato, ácido pamidronico, antígeno prostático especifico, cetuximab.
Cabe resaltar que también se ha distribuido a nivel nacional la vacuna tetravalente contra el Virus Papiloma Humano (VPH), causante de cáncer de cuello uterino.
Cortesia(El Peruano)