Inicio LOCALES PEDRO CASTILLO: COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN CITA AL PRESIDENTE PARA EL PRÓXIMO MARTES...

PEDRO CASTILLO: COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN CITA AL PRESIDENTE PARA EL PRÓXIMO MARTES 21, EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO SERÁ CITADO A LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO A DECLARAR POR EL CASO SARRATEA, TRAS SER CONVOCADO EN TRES OCASIONES.

563
0
Compartir

Comisión de Fiscalización del Congreso citó al presidente Pedro Castillo para el próximo martes 21 de junio a las 9:00 a.m. para declarar por el caso Sarratea. El grupo de trabajo parlamentario decidió cambiar su condición de testigo a investigado.
el presidente de este grupo de trabajo, Héctor Ventura, envió un oficio donde informa que esta citación del mandatario se realiza con el propósito de esclarecer datos sobre los presuntos delitos que habrían cometido personas de su entorno.
La comisión de Fiscalización detalló que Pedro Castillo tendrá que declarar sobre las vinculaciones que tendría con las presuntas irregularidades acontecidas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Como se recuerda, Juan Silva, extitular del sector, se encuentra prófugo de la justicia.
Por otro lado, el presidente también responderá sobre las posibles injerencias en los ascensos irregulares en la Fuerzas Armadas y las acciones que se tomaron, luego de que se hallaron $20 mil en la oficina del exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pachec, también prófugo de la justicia.
El mandatario tiene la opción de escoger si prefiere declarar en las instalaciones del Congreso o, si lo requiere, que los miembros de este grupo de trabajo parlamentario se acerquen a tomar su declaración en Palacio de Gobierno.
la Comisión de Fiscalización ya ha citado a algunas personas que visitaron la casa de Sarratea para que rindan sus declaraciones. Quienes ya estuvieron en el Congreso para rendir su manifestación fueron el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, la empresaria Karelim López y los exministros Juan Carrasco y Juan Silva. Además, el exgerente de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo; subsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, y el asesor del Despacho Presidencial, Biberto Castillo.

Pedro Castillo acudirá a la Fiscalía Hoy
El presidente de la República, Pedro Castillo, acudirá este viernes 17 de junio a la citación que le realizó Fiscalía como parte de la investigación preliminar en su contra por el caso ‘Provías descentralizado-Puente Tarata’.
Fuentes de RPP confirmaron que el mandatario acudirá a la sede del Ministerio Público a las 10 de la mañana a la diligencia de declaración indagatoria para la cual fue citado por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
La diligencia forma parte de la investigación preliminar en la que también están incluidos el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y a un grupo de congresistas de Acción Popular, denominado ‘Los niños’, quienes integrarían una presunta organización criminal, la cual estaría liderada por el mandatario.
La comisión de Fiscalización del Congreso cambió la condiciòn de testigo a investigado al presidente Pedro Castillo, luego de que no acudiera a tres citaciones del grupo de trabajo parlamentario que investiga las presuntas reuniones irregulares del mandatario en la casa del pasaje Sarratea en Breña.
Cortesia(RPP)