Inicio LOCALES DINA BOLUARTE SE PRESENTA ANTE LA FISCALÍA ESTE MARTES PARA DECLARAR POR...

DINA BOLUARTE SE PRESENTA ANTE LA FISCALÍA ESTE MARTES PARA DECLARAR POR MUERTES EN PROTESTAS, PRESIDENTA SERÁ INTERROGADA POR LA FISCALÍA EN EL MARCO DE LAS INVESTIGACIONES QUE SE LE SIGUENPARA DETERMINAR SU RESPONSABILIDAD EN LAS MÁS DE 60 MUERTES QUE HA DEJADO LAS PROTESTAS CONTRA SU GOBIERNO.

108
0
Compartir

La presidenta de la República, Dina Boluarte, acudirá este martes a la sede del Ministerio Público para declarar sobre las muertes ocurridas en las protestas contra su gobierno.
Kelly Montenegro, abogada de la jefa de Estado, confirmó al diario El Comercio su presencia en la Fiscalía. Además, sostuvo que cumplirán con todo lo que dispongan las autoridades en las investigaciones.
«Si la Fiscalía indica que la diligencia va a ser de manera presencial, pues irá», agregó la defensa legal de Dina Boluarte al citado medio de comunicación.
El Ministerio Público inició el pasado 10 de enero una investigación contra Dina Boluarte por los presuntos delitos de «genocidio, homicidio calificado y lesiones graves» durante las manifestaciones antigubernamentales de diciembre de 2022 y enero de 2023 en las regiones Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho.
El jefe de gabinete, Alberto Otárola, el exministro del Interior Víctor Rojas, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, y el exjefe de gabinete Pedro Angulo, también están incluidos en la investigación a cargo de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
El día de su comparecencia, Boluarte cumplirá tres meses en el poder tras sustituir en su calidad de vicepresidenta al mandatario Pedro Castillo, quien fue detenido tras ser destituido por el Congreso el pasado 7 de diciembre luego de un fallido golpe de Estado, en momentos que que era sometido a investigaciones por presunta corrupción.
Su caída tras 17 meses en el poder desató violentas protestas que dejan más de 60 muertos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad desde diciembre pasado, siendo Puno la región con más víctimas. Los manifestantes exigen la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso y adelanto de las elecciones a 2023.


Cortesía (RPPNoticias)