Inicio INTERNACIONAL Alicorp compró a la dueña de Sapolio: este fue el monto que...

Alicorp compró a la dueña de Sapolio: este fue el monto que pagó

138
0
Compartir

Alicorp, una de las empresas de consumo masivo más grandes del país, compró por US$490.5 millones a la peruana Intradevco, propietaria de marcas como Sapolio, Aval, Dento, Patito y Amor, como parte de su estrategia de crecimiento en el Perú, America Latina y el Caribe.

“Esta operación representa una extraordinaria oportunidad para continuar generando valor y bienestar. Durante muchos años hemos admirado los procesos de producción, distribución y la diversificación de categorías que han dado a Intradevco el reconocimiento que tiene hoy, a los que podremos sumar el conocimiento en gestión de marcas de Alicorp. Por eso, nos llena de entusiasmo que hoy empecemos a forjar juntos una nueva historia de crecimiento”, afirmo Alfredo Pérez Gubbins, CEO de Alicorp.

Con esta millonaria operación, Alicorp fortalece su oferta de productos en el Perú, donde compite con las multinacionales más importantes del mundo en diversas categorías dentro de las plataformas de Cuidado del Hogar y Cuidado Personal.

“Compartimos una historia común con Intradevco: hemos priorizado siempre dar lo mejor a nuestros consumidores en términos de precios, calidad e innovación, en todas nuestras marcas. Nuestro compromiso es seguir trabajando así, llevando el mejor portafolio de productos y marcas a nuestros clientes y consumidores”, senalo Perez Gubbins.

Ingreso a nuevas categorías

Ahora Alicorp competirá dentro del Perú en nuevas categorías de la plataforma de Cuidado del Hogar (lavavajilla, ceras, lejía, limpiadores multipropósito, desinfectantes, insecticidas, esponjas, lustra muebles y ambientadores) y entrará en la plataforma de Cuidado Personal (cuidado oral, champú, desodorantes y jabón liquido).

En ambas plataformas existe en el mercado peruano mucha competencia, con la presencia de grandes jugadores internacionales en el mercado local.

“En este contexto de dura competencia, nos fortalecemos sumando las marcas peruanas construidas con gran éxito por Intradevco, que gozan del reconocimiento, la preferencia y el cariño de los consumidores peruanos. Esta operación permitirá a Alicorp mejorar su oferta de valor para clientes y consumidores, gracias a un portafolio de marcas más potente, una distribución más eficiente y mayores oportunidades en innovación”, detallo Pérez Gubbins.

Presencia internacional

La adquisición de Intradevco también marca la unión de dos empresas peruanas con una creciente presencia en América Latina.

La incorporación del potente portafolio de marcas y productos de Intradevco permitirá optimizar la oferta de Alicorp en los mercados de la región. Asimismo, se fortalecerá la presencia internacional de la compañía gracias a que Intradevco también opera fuera de Perú y cuenta con una importante actividad exportadora hacia mercados como Ecuador y Bolivia.

Alicorp, ahora con la suma de las operaciones y las marcas de Intradevco, tiene un enorme potencial para seguir creciendo en América Latina y el Caribe”, señaló Pérez Gubbins.