Inicio LOCALES DEFENSORÍA PIDE AL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO RESPETAR LIBERTAD DE EXPRESIÓN TRAS DISCURSO...

DEFENSORÍA PIDE AL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO RESPETAR LIBERTAD DE EXPRESIÓN TRAS DISCURSO HOSTIL CONTRA PERIODISTAS, EL MANDATARIO SE REUNIÓ CON LICENCIADOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y ACUSÓ A LA PRENSA DE SER “SESGADA” Y DE ESTAR COLUDIDA CON GRUPOS DE PODER, ESTO MOTIVÓ UN LLAMADO DE ATENCIÓN POR PARTE DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO.

300
0
Compartir

La Defensoría del Pueblo exhortó una vez más al presidente de la República, Pedro Castillo, a respetar y garantizar la libertad de expresión en el país. Esto debido a las controversiales declaraciones que brindó luego de una reunión con licenciados de las Fuerzas Armadas.
«Instamos al presidente Pedro Castillo a respetar y garantizar la Libertad De Expresión y Libertad De Prensa, evitando cualquier ataque a medios de comunicación. El discurso hostil ya ha generado actos de violencia contra mujeres y hombres de prensa», advirtió la institución en su cuenta de Twitter.
Pedro Castillo calificó de “sesgada” a la prensa nacional y la acusó de estar coludida con grupos de poder, de “mentirle al país”. Es por ello que la Defensoría le recordó al jefe de Estado de la importancia de los medios de comunicación.
«Recordamos que la labor periodística es de fundamental importancia para los Estados democráticos, los cuales deben garantizar el derecho de la sociedad a recibir información de manera veraz, mediante la protección y el fomento de la libre circulación de información e ideas», agregó la Defensoría.
Castillo sostuvo una reunión con los licenciados de las Fuerzas Armadas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno. Allí el mandatario aseveró que los medios de comunicación están coludidos con dichos grupos de poder.
“Ese es el tipo de medios de comunicación que tenemos ahora. Volteen sus cámaras, enfóquenlos a ellos. Esta es la prensa que tenemos ahora, sesgada. Esos son los medios de comunicación que están sesgados, para mentirle al país coludidos con un grupo de poder que ha mancillado al pueblo peruano, un grupo de poder que no luchó por los verdaderos hombres y mujeres del país, y que están coludidos para sacar lo que quieren, coludidos para forzar la independencia de poderes”, expresó el mandatario.


Castillo recalcó ante los licenciados de las Fuerzas Armadas que su gobierno se mantendrá hasta el 2026 «les guste o no les guste» y pidió que participen en un escenario democrático.
“Nos mantendremos firmes hasta el 28 de julio del 2026, les guste o no les guste, porque esa es la democracia. Si quieren llegar acá, participen en un escenario democrático, que el pueblo los ponga, no lo fuercen, no quiebren la institucionalidad, no quiebren la democracia, que por nuestra parte no lo tendrán”, finalizó.
Cortesía (RPP)