Inicio LOCALES César Vásquez sobre ley para que Dina Boluarte pueda salir del país:...

César Vásquez sobre ley para que Dina Boluarte pueda salir del país: “No podemos atarnos de manos”

129
0
Compartir

El ministro de Salud, César Vásquez, mostró su desacuerdo con el anuncio de una bancada del Congreso sobre la presentación de una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que permite a Dina Boluarte, presidenta del país, viajar al extranjero y ejercer sus funciones de manera virtual, a pesar de no tener vicepresidentes.

Ante los medios de comunicación el sábado, Vásquez expresó que no se deben poner obstáculos basados en cálculos políticos, ya que lo más importante es trabajar y unir esfuerzos en beneficio del país.

El viernes, la congresista Ruth Luque, miembro de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, anunció su intención de presentar una demanda ante el Tribunal Constitucional (TC) en contra de la ley aprobada por el Congreso que permite a la presidenta Boluarte gobernar de forma remota mientras se encuentra fuera del país.

En respuesta a esto, el ministro de Salud argumentó que es necesario facilitar las tareas del gobierno de Dina Boluarte en la coyuntura actual, ya que se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones constitucionales. Destacó que una de las responsabilidades de la presidenta es representar al país en el extranjero, por lo que se deben otorgar las facilidades para que continúe trabajando de manera eficiente.