Inicio LOCALES Grecia: 2.500 personas son evacuadas por incendio en la isla turística

Grecia: 2.500 personas son evacuadas por incendio en la isla turística

270
0
Compartir

Las autoridades griegas evacuaron la madrugada de este lunes por precaución a casi 2.500 personas del norte de la isla de Corfú, en un país «en guerra» contra varios incendios atizados por la ola de calor.

Las personas evacuadas se suman a los más de 30.000 turistas que se vieron obligados a huir de la isla de Rodas este fin de semana por la misma razón.
Grecia está «en guerra contra (…) los incendios», sentenció este lunes el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, ante el Parlamento.
«Aún tenemos tres días difíciles ante nosotros» por las altas temperaturas, advirtió.
El país mediterráneo se ve afectado por una de las olas de calor más largas de las últimas décadas, con temperaturas que el domingo alcanzaron los 46 ºC, y que ha provocado varios incendios forestales.
El fuego en el norte de la isla de Corfú en el mar Jónico (noroeste), muy frecuentada por los turistas, obligó a la «evacuación preventiva de 2.466 personas» durante la noche del domingo, dijo el lunes el portavoz Yannis Artopios.
Las autoridades mandaron un mensaje de alerta a los teléfonos móviles de los habitantes y personas de vacaciones en numerosas localidades para que abandonaran «por precaución su (lugar de) residencia», explicó.
El incendio se declaró el domingo y continúa ardiendo en un bosque, donde este lunes «62 bomberos apoyados por dos helicópteros y dos bombarderos de agua» combatían las llamas, según el servicio de bomberos.
En Rodas (sureste), más de 266 bomberos trabajan para contener el fuego en el sur y el oeste de esa isla del archipiélago dodecaneso del mar Egeo, donde el fin de semana fueron evacuados más de 32.000 turistas en «la mayor operación» de este tipo «jamás realizada en Grecia».
Cientos de turistas, sobre todo británicos, alemanes y franceses, esperaban el domingo en el aeropuerto internacional de Rodas en busca de un vuelo de vuelta a casa, mientras varias compañías aéreas suspendieron sus vuelos a la isla.
Dos helicópteros y dos bombarderos de agua reanudaron el lunes sus operaciones para apoyar a los bomberos de esta isla, uno de los destinos turísticos más populares de Grecia.
Cortesía(andina)