Inicio LOCALES Kelly Portalatino denuncia constitucionalmente a Digna Calle por «abandono de cargo»

Kelly Portalatino denuncia constitucionalmente a Digna Calle por «abandono de cargo»

163
0
Compartir

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, denunció constitucionalmente a su colega de Podemos Perú, Digna Calle, por presunto abandono de cargo e infracción a la Constitución.

A través de un documento, la legisladora del partido del lápiz solicitó la inhabilitación de Calle Lobatón para ejercer cargos públicos por tres años. 

«Interposición de denuncia constitucional por infracción a la Constitución Política, en mérito a la presente denuncia constitucional solicito se inicie el procedimiento de acusación e inhabilitación por 3 años para el ejercicio de la gestión pública (…) por infracción a la Constitución Política del Perú en sus artículos 92 y 93; así como, incurrir en las conductas tipificadas en el artículo 380 del Código Penal», se le

Fundamentos
Según Portalatino Ávalos, la congresista de Podemos Perú realiza labores comerciales en Estados Unidos, ajenos a la labor parlamentaria, por lo que estaría infringiendo el artículo 92 de la Carta Magna. 

l desempeñar labores comerciales en el país en el que se encuentra (Estados Unidos), estaría desarrollando una labor de tipo comercial, así como atendiendo asuntos particulares, ajenos a la labor parlamentaria, escribió.

Cortesía(Exitosa)