Inicio LOCALES Víctor Cutipa y Francis Paredes renuncian a Perú Bicentenario y Bloque Magisterial:...

Víctor Cutipa y Francis Paredes renuncian a Perú Bicentenario y Bloque Magisterial: ¿Por qué lo hicieron?

225
0
Compartir

Ambos legisladores expusieron sus motivos en cartas de renuncia remitidas a cada partido político

La tarde de este 1 de agosto los congresistas Víctor Cutipa y Francis Paredes anunciaron sus renuncias a las bancadas políticas de Perú Bicentenario y el Bloque Magisterial, respectivamente.

En una carta de renuncia,Cutipa señaló que su deslinde se da luego de un “apego y apoyo” de Perú Bicentenario a favor del gobierno de Dina Boluarte.

“En esta última semana se ha denotado claramente el apego y apoyo a la dictadura de la actual gestión presidencial por miembros de esta bancada, situación que va contra mis ideales, de democracia y defensa de los intereses del pueblo al cual me debo”, expresó Víctor Cutipa.

Renuncia de Víctor Cutipa
Renuncia de Víctor Cutipa

De lado, la legisladora Francis Paredes presentó su renuncia al Bloque Magisterial por considerar que el país está esperando señales importantes del Congreso, algo que no se está dando por “intereses personales”.

Añadió que esta situación ocurre precisamente en el Bloque Magisterial. “Cada vez más persisten bloques internos que no priman el mérito y el trabajo temático, sino deseos individuales y prácticas discriminatorias basadas en el género, lo cual vulnera mis derechos a participación y representación”, dijo.

Renuncia de Francis Paredes

Cortesía (Diario Correo)