Inicio LOCALES Margot Palacios: Probablemente fue un «error» no indagar denuncias de Alejandro Soto...

Margot Palacios: Probablemente fue un «error» no indagar denuncias de Alejandro Soto antes de conformar lista 1 para la Mesa Directiva del Congreso

228
0
Compartir

La congresista Margot Palacios indicó que solicitará al Ministerio Público la información correspondiente para conocer sí es verdad que el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Soto, tiene «55 carpetas fiscales».

La vocera de la bancada de Perú Libre (PL), Margot Palacios, reconoció que «probablemente fue un error» no indagar denuncias del nuevo presidente del Congreso, Alejandro Soto, antes de conformar junto a Fuerza Popular (FP) la lista 1 para la Mesa Directiva del Congreso.

«Pediré información a la Fiscalía»

En el Palacio Legislativo, la integrante de la representación nacional dijo que conoció la situación judicial de Soto Reyes, a través de los medios de comunicación, luego que un colega divulgará dicha información.

Agregado a ello, Palacios Huamán indicó que solicitará al Ministerio Público (MP) la información correspondiente para conocer sí es verdad que el legislador de Alianza para el Progreso (APP) tiene «55 carpetas fiscales abiertas».

«No, no, desconocíamos. Nos enteramos porque un parlamentario las hizo pública a través de los medios de comunicación y como lo he señalado voy a pedir información al Ministerio Público con relación si es verdad que el actual presidente tiene más de 55 carpetas fiscales. Obviamente eso es preocupante», dijo.

En esa línea, la congresista de PL indicó que deben corroborar si es verídico lo dicho sobre el presidente del Parlamento; puesto que él aseguró poseer solo 5 investigaciones fiscales en curso. 

«Vamos a corroborar sí existe o no, porque él ha señalado en un medio de comunicación que serían cinco, algunas archivadas, pero eso necesita corroborarse. No se ha indagado, (fue un error) muy probablemente, por eso voy a pedir información al Ministerio Público», añadió en su intervención.

Cortesía(Exitosa)