Inicio LOCALES Autoridades cusqueñas rechazan realización de ceremonia inca El Inti Raymi en...

Autoridades cusqueñas rechazan realización de ceremonia inca El Inti Raymi en Lima

240
0
Compartir

Alcalde de Cusco se pronunció fuertemente en contra de organizadores que realizarán presentación del Inti Raymi en el Circuito Mágico del Agua. “Vamos a proceder con una denuncia”, enfatizó. Un rotundo rechazo es la postura de las autoridades de Cusco hacia la presentación del Inti Raymi en el Circuito Mágico del Agua en la ciudad de Lima. Este miércoles 2 de agosto, el burgomaestre Luis Pantoja detalló a La República que dicha actividad en la capital no cuenta con ninguna autorización por parte de representantes cusqueños. Este evento está programado para este domingo 6 de agosto.

Un rotundo rechazo es la postura de las autoridades de Cusco hacia la presentación del Inti Raymi en el Circuito Mágico del Agua en la ciudad de Lima. Este miércoles 2 de agosto, el burgomaestre Luis Pantoja detalló a La República que dicha actividad en la capital no cuenta con ninguna autorización por parte de representantes cusqueños. Este evento está programado para este domingo 6 de agosto.

Pantoja expresó que los únicos que podrían replicar el Inti Raymi son la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) y la Municipalidad de Cusco, más no otras entidades o empresas privadas, sin previa autorización. De esta forma, comentó que la comuna tomará acciones legales contra los organizadores del evento en Lima y pedirán un pronunciamiento del Ministerio de Cultura.

“El Inti Raymi no es patrimonio de cualquier persona, es patrimonio de la ciudad imperial de los incas. Por lo tanto, rechazamos y no autorizamos ningún acto que no posea autorización. Tomaremos algunas acciones legales porque estarían usurpando. Eso le corresponde a la municipalidad, a Emufec. Vamos a proceder con la denuncia correspondiente”, apuntó.

Cortesía(La República)