Inicio DEPORTES SE LUCHÓ, PERO NO ALCANZÓ: MELGAR CAYÓ 1-0 ANTE RACING EN AVELLANEDA...

SE LUCHÓ, PERO NO ALCANZÓ: MELGAR CAYÓ 1-0 ANTE RACING EN AVELLANEDA POR EL GRUPO B DE COPA SUDAMERICANA 2022, MELGAR LO DEJÓ TODO EN AVELLANEDA, PERO CAYÓ ANTE RACING CLUB POR LA QUINTA FECHA DEL GRUPO B DE LA COPA SUDAMERICANA. CHANCALAY MARCÓ EL ÚNICO GOL.

41
0
Compartir

No pudo ser. Melgar vs. Racing Club se enfrentaron este miércoles 18 de mayo en el Estadio Presidente Perón por la quinta fecha del grupo B de la Copa Sudamericana 2022. La ilusión del equipo peruano era rescatar por lo menos un punto del ‘Cilindro’, pero un gol del cuadro rival al final del primer tiempo complicó los planes.
El partido arrancó con clara presión del conjunto local que buscó, por todos los medios, ponerse adelante en el marcador. En contraparte, el equipo arequipeño priorizó el orden defensivo y evitó que todas las ocasiones de peligro se vuelvan tangibles en el resultado. Y, cuando no se pudo, fue el palo el que no convirtió el remate cruzado de Tomas Chancalay en gol.
A los 36 minutos, un pase hacia atrás de Racing Club fue aprovechado por Bernardo Cuesta. En su intento por cortar la jugada, Gastón Gómez, arquero del cuadro argentino, intervino el balón con la mano fuera del área. Incluso, poco después, le cometió falta a Alexis Arias. El árbitro, quien inicialmente iba a mostrar tarjeta amarilla, fue convencido por los jugadores del ‘Dominó’ de que era expulsión. Así, el portero tuvo que dejar el campo.
Sin embargo, pese a los 10 hombres, seis minutos después, y con una gran definición, Tomas Chancalay marcó el único gol del encuentro. Luego, y pese a que en todo el segundo tiempo Melgar hizo todos los esfuerzos por conseguir el empate, el marcador no se movió. Bernardo Cuesta, al igual que otros jugadores rojinegros, generó algunas ocasiones, pero el ingresado Tagliamonte estuvo atento.
Con este resultado, FBC Melgar permanece con nueve puntos y desciente a la segunda casilla del Grupo B de la Copa Sudamericana. Racing Club, en cambio, alcanza las 12 unidades y se convierte en único líder. La próxima cita del ‘Dominó’ será el jueves 26 de mayo, de local, ante Cuiabá. Por su parte, los argentinos enfrentarán, el mismo día, a River Plate de Uruguay. Solo el primero del grupo avanzará de fase.
Racing vs Melgar: alineaciones confirmadas del partido de hoy
Racing: Gastón Gómez; Eugenio Mena, Emiliano Insúa, Nery Domínguez, Facundo Mura; Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Edwin Cardona, Enzo Copetti.
Melgar: Jorge Cabezudo; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeado, Paolo Reyna; Cristian Bordacahar, Alexis Arias, Walter Tandazo, Luis Iberico; Bernardo Cuesta.
Cortesia(RPP)