Inicio SOCIAL Buscan conservar archivos fotográficos de Cusco

Buscan conservar archivos fotográficos de Cusco

611
1
Compartir

Taller en conservación y gestión de fotografías inició a cargo de Cultura Cusco

Este taller es organizado por la entidad cultural a través del Área Funcional de Comunicación e Imagen Institucional con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) mediante el Programa de Patrimonio para el Desarrollo, con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales en gestión y conservación de los archivos fotográficos, que conforman el patrimonio cultural.

Al inaugurar el evento el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Luis Nieto Degregori, dijo que esta experiencia de trabajo con la AECID contribuirá a cuidar y proteger el gran patrimonio fotográfico que posee la institución cultural.

Por su parte Juan de la Serna responsable del Programa Patrimonio Para el Desarrollo, anunció que este taller es el inicio de diferentes acciones que serán implementadas entre la institución cultural y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en beneficio de la población y del vasto patrimonio cultural.

Tiene a su cargo el curso taller, María Antonia Sadurní Roig, quien estudió fotografía en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña, España y fue Responsable de la Fototeca Andina entre los años 2009 y 2016. Además es coeditora del libro «Fototeca Andina. Fotografía y Cultura en el Cuzco del siglo XX».

Asimismo, participará como expositora la Lic. Cecilia Salgado, formada académicamente en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía de México. Fue docente en dicha escuela, en el Instituto Superior de Conservación y Restauración Yachay Wasi y en el Centro de la Imagen de Lima.

El curso taller se desarrollará hasta el viernes 8 de junio, lapso en el cual, los participantes serán capacitados en el manejo de las técnicas para asegurar la correcta conservación de los archivos fotográficos.

1 COMENTARIO

  1. What i do not realize is in fact how you are now not actually much more smartly-favored than you might be right now. You are very intelligent. You understand thus significantly relating to this matter, produced me in my view imagine it from numerous various angles. Its like men and women aren’t involved until it’s one thing to accomplish with Girl gaga! Your individual stuffs great. All the time care for it up!

Comments are closed.