Inicio LOCALES RECHAZAN RECURSO DE PEDRO CASTILLO CONTRA FISCAL DE LA NACIÓN POR SUPUESTAS...

RECHAZAN RECURSO DE PEDRO CASTILLO CONTRA FISCAL DE LA NACIÓN POR SUPUESTAS FILTRACIONES, EL ABOGADO DEL PRESIDENTE, BENJI ESPINOZA, PLANTEÓ UNA TUTELA DE DERECHOS CONTRA LA TITULAR DEL MINISTERIO PÚBLICO, PATRICIA BENAVIDES.

286
0
Compartir

El Poder Judicial rechazó el recurso que presentó la defensa legal del presidente Pedro Castillo contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a quien responsabilizó por una supuesta filtración de testimonios reservados en la investigación por supuestas irregularidades en los ascensos de las Fuerzas Armadas.
La resolución fue emitida por el juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley Soria, quien ha evaluado todos los planteamientos hechos por la defensa del mandatario en las investigaciones que se han iniciado en su contra.
La tutela de derechos evaluada fue presentada por el abogado Benji Espinoza el 16 de agosto por considerar que testimonios que brindó Bruno Pacheco ante los fiscales del equipo especial anticorrupción liderado por Marita Barreto fueron filtrados a la prensa bajo responsabilidad de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.


El magistrado rechazó este recurso por considerar que no hay prueba alguna de que la titular del Ministerio Público filtró o permitió la filtración de información.
Checkley Soria señala en su decisión que no es permisivo con la filtración de información reservada sino que, en este caso concreto, no hay demostración de que la filtración haya salido de la Fiscalía de la Nación.
“Frente a la sospecha de alguna filtración que pueda provenir de ellos, corresponde la intervención de los órganos de control competentes para determinar la responsabilidad funcional que pudiera existir”, indica el juez.
Cortesía (Peru21)