Inicio LOCALES INVOCAN A NO BAJAR LA GUARDIA FRENTE AL TEMIDO COVID-19, MINISTERIO DE...

INVOCAN A NO BAJAR LA GUARDIA FRENTE AL TEMIDO COVID-19, MINISTERIO DE SALUD PIDE QUE SE COMPLETE ESQUEMA DE INMUNIZACIÓN FRENTE A LIGERO REPUNTE DE CASOS. SOLO 904,033 PERSONAS MAYORES DE 18 AÑOS SE COLOCARON VACUNA BIVALENTE, ADVIERTE JEFA DE INMUNIZACIONES.

144
0
Compartir

Muchos peruanos creen que la guerra contra el COVID-19 ya ha sido ganada, pero no es así. Si bien se ha reducido enormemente el riesgo de afrontar muertes y hospitalizaciones como las ocurridas en las tres primeras olas, aún persiste el peligro de contagio, sobre todo en poblaciones vulnerables.
Por eso es tan importante que no se deje de lado la aplicación de la vacuna bivalente. “El ligero incremento de contagios de COVID-19 es un llamado de atención a las familias para que completen sus dosis y no bajen la guardia. La vacuna bivalente nos protege contra los nuevos linajes del coronavirus”, indicó la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez.
De enero a la fecha, 904 mil 33 personas mayores de 18 años –incluido el personal de salud– se han aplicado el antígeno bivalente que, inicialmente, estaba dirigido a los 4′664,647 adultos mayores de 60 años.
“Los adultos mayores de 60 años con tres dosis y los mayores de 18 años con cuatro dosis pueden acceder a la vacuna bivalente si ya pasaron dos meses desde la última vacuna contra el COVID-19″, sostuvo Martínez.
Sobre el tema, César Munayco, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, refirió que, mientras continúe la transmisión del virus, se van a seguir originando nuevos sublinajes y con ello nuevos brotes en los países.
Sostuvo que, por ello, es necesario vacunarse para evitar cuadros graves, lo que incluye el long COVID o COVID prolongado.
TENGA EN CUENTA
Solo 6′756,309 personas mayores de 18 años se han colocado la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), cuando la meta es de 24′964,920.
Los pacientes con cáncer podrán recibir la vacuna bivalente luego de tres meses de su última dosis y solo si han terminado su tratamiento oncológico, previa recomendación de su médico.


Cortesía (Perú21)