Inicio DEPORTES PERUANA THAIS FERNÁNDEZ BUSCARÁ TRIUNFAR EN EL MUNDIAL DE GIMNASIA AERÓBICA, CERTAMEN...

PERUANA THAIS FERNÁNDEZ BUSCARÁ TRIUNFAR EN EL MUNDIAL DE GIMNASIA AERÓBICA, CERTAMEN MÁXIMO SE DISPUTA EN PORTUGAL Y EL OBJETIVO ES ASCENDER EN EL RANKING Y UBICARSE ENTRE LAS MEJORES

142
0
Compartir

Con presencia en 5 mundiales de Gimnasia Aeróbica, se podría decir que la peruana Thais Fernández es toda una veterana de la disciplina, pero con solo 24 años el mejor capítulo de su historia deportiva todavía está por escribirse. Entre el jueves 16 y sábado 18 de junio, la joven atleta disputará el Mundial de Gimnasia Aeróbica en Portugal, con la consigna de avanzar en el ranking y posicionarse entre las mejores.
A los 12 años, cuando recién empezó en la Gimnasia Aeróbica, Thais no se imaginaba que llegaría tan lejos, sin embargo, era consciente de que lleva el deporte en la sangre. Su padre fue seleccionado nacional de remo y su mamá seleccionada en natación, por ello empezó con la práctica de diversos deportes desde muy pequeña, hasta que por casualidad se encontró con la Gimnasia Aeróbica en un club.
Su entrenadora Natalia Balarezo, pionera de este deporte en nuestro país, fue quien descubrió su talento y la acompañó en su proceso formativo, animándola a competir a nivel internacional desde el 2010. En esa época compaginaba religiosamente los estudios en las mañanas con los entrenamientos en las tardes, pero tenía claro que ambas responsabilidades eran prioridades en su vida.
Con la disciplina que la caracteriza, pasó a formar parte de la academia Jumping Jack, donde hoy también es entrenadora del equipo de élite de menores y, aunque son reconocidos como el mejor club peruano en este deporte, ella sabe que falta muchísimo para lograr la popularidad o el apoyo que tienen otras disciplinas olímpicas, como la gimnasia artística.

Por esa falta de soporte, en el 2019 estuvo a punto de quedar fuera del Programa de Apoyo al Deportista (PAD).
“Me desgarré la pantorrilla y estuve lesionada mucho tiempo. Como no competía evaluaron retirarme del programa. Por eso apenas me dieron el alta médica viajé al Panamericano de Argentina en el 2019, donde salí campeona. Creo que esos criterios se deberían revisar mejor. En la delegación del Mundial somos 27 gimnastas y somos muy pocas las que estamos en el PAD”, señala.
Como se recuerda, la mejor actuación de Thais en un Mundial fue en el 2018, cuando logró el puesto 11 de la general. Pero no se conforma con ello. Actualmente, su tiempo se divide entre sus entrenamientos y sus estudios de Comunicaciones y Marketing, y este año tiene dos grandes objetivos que cumplir: acabar su carrera profesional y llegar lo más lejos posible en el Mundial de Portugal.
“Mi preparación ha sido mucho mejor para este Mundial. Mi reto es dar lo mejor de mí, hacer mi mejor pasada y disfrutar este deporte que tantas alegrías me ha dado desde pequeña. Sueño con mejorar en el ranking y para lograrlo debo competir conmigo misma”, sentencia Fernández.
Cortesia (Andina)